Invierten en Veracruz 100 mdp para abrir nuevos hoteles

noviembre 27, 2022

Juan David Castilla/Xalapa, Ver.- Veracruz ocupa el segundo lugar con mayor número de habitaciones a nivel nacional, situación que lo coloca como un referente en materia turística.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera, la entidad se ha recuperado en materia turística durante este año.

“Es un dato importante, el segundo lugar en número de habitaciones. Si bien, no todas son de gran turismo y de cinco estrellas, porque aquí tenemos para todos los gustos y para todos los bolsillos, tenemos el segundo lugar en número de habitaciones en el país, eso es importantísimo”, expresó.

Este 2022, se generó una inversión de cerca de 100 millones de pesos solo en materia turística. El 80 por ciento de esta inversión se realizó en la zona norte del estado, en la región de la Huasteca.

Se habla de la apertura de cinco hoteles nuevos en la entidad que ofertan 182 habitaciones los dos establecimientos más grandes de este giro.

En total se sumaron casi 300 habitaciones a la estadística actual registrada en el estado de Veracruz.

Se espera cerrar el año con valores positivos en materia de ocupación hotelera y derrama económica por actividades turísticas.

Además, un total de ocho pistas de hielo serían inauguradas en Nogales, Coatepec, Tantima, Martínez de la Torre, Papantla, Álamo Temapache, Cosamaloapan y Paso del Macho, que son un importante atractivo turístico.

Botón volver arriba