Invita Ayuntamiento de Xalapa al programa “Ponte en mi lugar, te invito a conocernos”

abril 28, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Con el fin de sensibilzar a los xalapeños en el tema de la discapacidad, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con al Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal iniciaron la campaña “Ponte en mi lugar, te invito a conocernos”.

En entrevista, la regidora sexta del municipio, Consuelo Niembro Domínguez, señaló que con diversas actividades esperan que las personas comprendan y sientan de alguna forma lo que pasan las personas con discapacidad todos los días.

Entre las actividades que se realizan está el caminar con los ojos vendados, saber cómo utulizar y cómo funciona una silla de ruedas, oler ciertas sustancias y otras que tienen que ver con la pérdida de otros sentidos.

Respecto a la obra pública en la ciudad, la regidora informó que ya se está trabajando con las direcciones correspondientes para que existan más accesos para personas con discapacidad motriz “que toda la obra pública tenga las características que permiten el tránsito de las personas con discapacidad” esto con relación a las dificultades que tienen para moverse en banquetas, por topes y otras cuestiones que se tiene que resolver desde el área.

Agregó que hay proyectos para que la ciudad sea más incluyente con estas personas, por lo que están analizando los permisos de vivienda pues considera que también es parte responsabilidad de los xalapeños que en sus casas haya accesos para el libre tránsito de personas con discapacidad.

En ese sentido, exhortó a los xalapeños a participar en este programa y ayudar en sus casas para que este problema deje de presentarse “hay mucho problema, queremos pedir el apoyo a todas las personas, pues componer las banquetas de la ciudad sería imposible, tendríamos que hacerlo con la participación de la ciudad” concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar