Invita Brujo Mayor de Catemaco a «Misa Negra»

febrero 19, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Catemaco está listo para la celebración del Primer Viernes de Marzo que iniciará con la tradicional Misa negra a las 10 de la noche del 28 de febrero. 

A decir de “El Brujo Mayor”, Enrique Marteen Berdón, se espera que más de mil personas asistan al ritual donde se sacrificará a un chivo como parte de la ofrenda a las energías y espíritus que se invocan para librar las malas vibras de los creyentes. 

“La misa negra todos tienen la idea de que es algo negativo, pero en realidad lo que se busca es tener la energía de la tierra la energía del cosmos la energía de las entidades y con entidades me refiero a la deidades (…) muchos lo consideran como una cosa satánica porque esa noche se hace invocación a los espíritus del inframundo, que todo mundo lo conoce como el diablo, lucifer o satanás, pero finalmente es parte de la naturaleza”, dijo. 

No obstante, sostuvo que este año no sacrificarán gallinas para evitar que agrupaciones animalistas se manifiesten en contra de este ritual

“Vamos a parar el sacrificio de las gallinas para evitar problemáticas con la sociedad protectora de animales, porque las gallinas no nos las comíamos porque con ellas limpiábamos a la gente y de cierta manera había energía negativa en ellas», explicó. 

Dijo que a través de este evento buscan también reactivar el turismo que se ha perdido debido a inseguridad y malas condiciones de las carreteras. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar