Invita Cáritas a participar en colecta del Día de la Caridad

Regina Montes. Xalapa. El próximo sábado 28 de septiembre se celebrará el Día de la Caridad, fecha en que Cáritas sale a las calles para pedir a la sociedad xalapeña y 20 municipios más, apoyo económico.

De acuerdo con la vicepresidenta, Margaritas Roa Acosta, la colecta se hará  a través de voluntarios debidamente identificados con gafetes, botes alcancías sellados y con logotipo de Cáritas.

Esa jornada  estará acompañada de un festival artístico en Plaza Lerdo de las 12 a las 21 horas en donde participarán diferentes grupos artísticos y se ofrecerán a la venta antojitos para la convivencia familiar.

El viernes 27 de septiembre también se realizará un concierto con la participación de la orquesta Xalli Big Band de la Universidad Veracruzana en la sala grande del Teatro del Estado a las 20 horas con un costo de 200 pesos.

Recordó que en existe en el estado,  54 Cáritas Parroquiales que participarán de la colecta y quienes se quedan con el 80 por ciento de lo que reúnen; el 20 por ciento lo entregan a la Cáritas diocesana.

Allí se tiene el Cáritas central con los servicios de albergue, farmacia y otros; el albergue definitivo para ancianos enfermos y el laboratorio que es gratuito.

Solo en 2018 Cáritas logró brindar algún tipo de ayuda a 133 mil 576 personas y se estima que este año, esa cifra fue rebasada pues las necesidades de la población van en aumento.

Back to top button
Close