Invita Cecut a visitar su renovada Sala de Lectura

El espacio busca brindar una atmósfera de comodidad facilitando su red Wifi para que los usuarios puedan realizar sus trabajos, investigaciones, tareas, proyectos educativos o culturales

abril 8, 2022

Tijuana. Procurar instalaciones y espacios que satisfagan los gustos y necesidades del público regional y el turismo que visita el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, es una tarea relevante para la institución, motivo por el cual su Sala de Lectura tuvo algunas renovaciones.

Este espacio de consulta cuenta con un acervo literario de más de 2,900 títulos entre diversos géneros literarios y de divulgación cultural, destacando entre ellos 180 novedades y clásicos, 50 cómics y novelas gráficas, así como las colecciones de la editorial Cecut, Austral y García Márquez, entre otras.

El recinto hace extensiva la invitación a todo el público y a los usuarios que gustan de leer los diarios regionales, nacionales e internacionales, la Sala de Lectura les hace saber que cuenta con dispositivos digitales (tablets) con las aplicaciones de consulta de dichos medios informativos, las reglas de uso de estos adminículos electrónicos se las harán saber los colaboradores de la institución.

El espacio busca brindar una atmósfera de comodidad facilitando su red Wifi para que los visitantes puedan realizar sus trabajos, investigaciones, tareas, proyectos educativos o culturales, y es también un sitio de esparcimiento donde solicitar un juego de mesa como Scrabble, Uno o Calabozos y dragones.

Las actividades que se ofertan también han sido renovadas y programadas tomando en cuenta las sugerencias de la comunidad con gusto por la lectura y creación literaria. Libro, snack y cine, Círculos de lectura, Talleres de creación literaria, Lecturas en voz alta, Librobot, charlas y presentaciones de libros, forman parte de las actividades ofrecidas al público amante de las letras.

El equipo de trabajo de la Sala de Lectura está capacitado y en disposición para escuchar a los usuarios, así como para auxiliarlos en sus búsquedas literarias, darles acceso a los dispositivos digitales de consulta o bien apoyarlos con la organización de una tertulia con café o una fiesta de PowerPoint actividad que se ha puesto de moda entre los lectores jóvenes.

Cecut invita al público a visitar la renovada Sala de Lectura de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas  y a consultar toda la programación de Cecut del mes de abril en el siguiente enlace: https://bit.ly/3iVS0za, recordando que los protocolos de salud como uso de cubrebocas y gel siguen vigentes al interior de los recintos federales.

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (/cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Botón volver arriba