Invita el INE a ser observador electoral para el 6 de junio

enero 19, 2021

Yadira Paredes. Xalapa, Ver.- Será en los primeros días de febrero cuando se lleve a cabo la primera insaculación para la selección ciudadanos de la lista nominal que sean los probables funcionarios de casilla, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes Martínez.

Además, el funcionario electoral federal hizo un llamado a la ciudadanía para que se inscriban como observador u observadora electoral, ya que es importante para el INE, pero sobre todo para la democracia del estado y del país. 

“Es importante que la ciudadania observe como se hacen las elecciones, observar quiere decir estar en el lugar donde se toman las decisiones, que la ciudadanía una vez que obtienen su acreditación, les daremos un curso para saber que puedan observar”. 

Para que el día de la jornada electoral puedan ingresar a las casillas con su acreditación y observar todo el procedimiento, desde la fila en las mismas, como se identifica, que esté en la lista nominal, entrega de boletas, que pueda votar en secreto. 

Por otra parte, Cervantes Martínez informó que ya se encuentran integradas las Juntas Distritales Ejecutivas, toda vez que recientemente concluyó el ultimo concurso para ocupar las plazas a nivel nacional y están integrados al 100 por ciento, así como los consejos distritales. 

Asimismo, ya fueron aprobadas las figuras de supervisores y supervisoras  y capacitadores y capacitadoras asistentes electorales que visitarán a la ciudadanía que resulte seleccionada para darle la capacitación  correspondiente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar