Invita IMSS Veracruz Norte a la población vacunada contra Covid, a no relajar medidas de prevención

julio 28, 2021

Redacción/El Demócrata. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población que cuenta con el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 a no relajar las medidas de prevención contra esta enfermedad con la finalidad de salvaguardar su salud.

La coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS en Veracruz Norte, Perla Yadhira González Andalón, explicó la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19, inclusive si ya se ha recibido la primera aplicación de la vacuna o el esquema completo.

“La vacuna previene de casos graves; sin embargo, no quiere decir que una vez vacunados no vamos a contraer la enfermedad, se puede contraer pero esta puede ser leve a moderada en la mayoría de los casos”, mencionó la especialista.

Es importante seguir con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos y, si es posible, evitar salir, sobre todo en este periodo de vacaciones.

González Andalón advirtió que ‘‘limitar las salidas innecesarias evitará la propagación del virus y ayudará a romper las cadenas de contagio, el riesgo es latente y la salud es lo más importante’’.

Botón volver arriba