Invita IMSS Veracruz Norte a mantener medidas de prevención en aulas escolares

octubre 5, 2021

Redacción/El Demócrata. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llama a padres de familia y tutores a mantener desde casa las medidas de autocuidado y prevención en el regreso paulatino a clases.

En ese sentido, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, doctor Ángel Alejandro Dávila Manjarrez, mencionó que el primer filtro se debe aplicar en casa, al verificar si se presenta o no algún síntoma, así como el correcto y frecuente lavado de manos.

Es muy importante, afirmó el especialista, que desde casa se les enseñe a los menores el correcto lavado de manos, realizándolo varias veces durante el día; la adecuada colocación y retiro del cubrebocas y que se fomente su uso en todo momento.

Igualmente, los menores no deben compartir su equipo de trabajo como lápiz, sacapuntas, pluma, regla, etcétera; guardar sana distancia; además de limpiar su pupitre y equipo de trabajo antes y después de cada uso con algún desinfectante líquido.

También, comentó el doctor que se debe explicar de manera clara los síntomas de alarma y que de sentirlos se deben hacer saber al maestro o maestra de grupo, a fin de que tome las medidas necesarias.

Del mismo modo, el director de la UMF No. 68 recomendó que lo ideal es mandarles a los niños alimentos saludables, sobre todo los ricos en vitamina C e indicarles que al ingerirlos en la escuela se deben lavar las manos antes y después de hacerlo, manteniendo en todo momento su sana distancia; a la par poner siempre entre sus cosas uno o dos cubrebocas de repuesto por cualquier incidente.

Para finalizar, el galeno invitó a padres y tutores a mantener y reforzar medidas de protección sanitaria pues, aunque las escuelas tengan su propio filtro sanitario en la entrada, desde casa se deben aplicar las medidas preventivas similares.

Botón volver arriba