Invita IMSS Veracruz Norte a realizar actividades de verano en casa

Conservar una rutina con horarios establecidos, resulta benéfico para los menores.

agosto 20, 2021

Redacción/El Demócrata. Quédate en casa estas vacaciones, por un verano seguroEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a padres de familia y tutores a ofrecer a las niñas y los niños actividades en casa que despierten su interés, conservando la seguridad del confinamiento, ello a fin de lograr un verano seguro.

En este sentido, los efectos psicológicos y sociales directos e indirectos que provoca el confinamiento por la actual pandemia COVID-19, pueden también afectar a los más pequeños de casa, explicó la psicóloga clínica de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, Diana Mar Vázquez.

Por lo anterior, recomendó la especialista, mantener una serie de hábitos saludables, conservando la rutina de actividades de la vida diaria, pues ello ayuda a los menores a conservar sus emociones de manera equilibrada, es decir, un buen estado de salud mental.

Asimismo, la psicóloga Diana Mar señaló que se debe cuidar que los infantes tengan un horario fijo para dormir, despertar y para cada una de las actividades como: realizar repaso escolar, bañarse, ejercitarse, etcétera.

Mencionó también que es muy importante que los pequeños colaboren en los deberes de casa, como tender su cama, poner la mesa, ayudar en la cocina, limpiar, y mantener el orden; sin dejar de lado las actividades lúdicas, pues todo ello ayuda a aminorar los síntomas de estrés y ansiedad que pudieran aparecer por el confinamiento.

Igualmente, invitó a las personas que tienen a su cuidado a menores, que les ofrezcan actividades recreativas que puedan llevarse a cabo en casa como, por ejemplo: pintura, manualidades, lecturas cortas, karaoke, hacer burbujas, jugar con pelota, bailar, saltar la cuerda; del mismo modo, actividades como tocar algún instrumento o practicar yoga, acciones que pueden ser instruidas a través de videos.

Para finalizar, la especialista Diana Mar Vazquez invitó a que los adultos se involucren y participen de actividades como armar rompecabezas, memoramas, lotería; a modo que permanezcan el mayor tiempo posible en la seguridad de su casa, para evitar la propagación del contagio de COVID-19, quédate en casa estas vacaciones, por un verano seguro.

Botón volver arriba