Invita IMSS Veracruz Sur a pacientes hipertensos a continuar chequeos
mayo 25, 2021
Redacción/El Demócrata. En medio de la pandemia por COVID-19, es importante que las personas que padecen hipertensión arterial continúen cuidando sus niveles a través de una dieta balanceada y de la toma de sus medicamentos, así lo dijo el jefe de Prestaciones Médicas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctor Luis Arturo García Vázquez.
Resaltó que es importante evitar la automedicación además de mantener un constante monitoreo de la presión para saber que está en los niveles adecuados.
“Es necesario recordar que los pacientes con este padecimiento tienen que evitar las bebidas alcohólicas, el consumo de sal, refrescos y grasas, pero además, debe realizar ejercicio físico”, afirmó.
Explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica producida por factores diversos, entre ellos los genéticos o hereditarios. El rango que determina esta patología es una lectura del baumanómetro superior a 140 sobre 90 (140/90): 140 milímetros de mercurio de presión sistólica y mayor de 90 milímetros de mercurio de presión diastólica.
Recordó que durante la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, se priorizó la atención a los pacientes con diagnóstico de COVID-19; sin embargo, debido a que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en color verde desde hace varias semanas, la Oficina de Representación Veracruz Sur del IMSS, realiza actividades para la recuperación de espacios en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales.
Por lo anterior, invitó a la población derechohabiente a acudir a sus UMF para continuar con su seguimiento mensual y mantener controlada la enfermedad.
“En el IMSS tenemos un compromiso con la derechohabiencia que es nuestra razón de ser, por lo que tomamos todas las medidas sanitarias pertinentes para que puedan acudir con confianza a realizarse sus chequeos” dijo.
Todas las unidades del IMSS en Veracruz Sur, cuentan con filtros sanitarios y barreras de bioseguridad para tranquilidad de nuestros derechohabientes y usuarios, en el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y mantener sana distancia.