Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19

julio 27, 2021

Redacción/El Demócrata. El virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad COVID-19 continúa presente, es por ello que la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da recomendaciones para tener un entorno saludable y así romper las cadenas de contagio.

El epidemiólogo de Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, doctor Alejandro Severiano Frías resaltó que aun vacunada la población debe continuar aplicando las medidas preventivas.

“Si bien la vacuna nos da cierta tranquilidad es importante no confiarnos por estar vacunados, debemos seguir con el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, evitar lugares concurridos y el lavado frecuente de manos con agua y jabón. La vacuna reduce el riesgo de contagio, por ello debemos recibir las dosis cuando esté calendarizado”, alertó.

Dentro de las recomendaciones para lograr un entorno saludable, tanto para las personas vacunadas como las que aún no están, se debe continuar con las medidas de higiene ya mencionadas, sin importar el color del semáforo en que se encuentre su estado.

Las medidas no se pueden relajar bajo ninguna circunstancia, de lo contrario puede retroceder el color del semáforo en el estado y seguirán restringidas algunas actividades por el incremento de casos.

A la población que utiliza transporte público, el epidemiólogo del HGZ No. 36 recomendó el uso correcto de cubrebocas en todo momento, utilizar con alcohol gel al 70 por ciento, especialmente después de tocar objetos de uso común, de ser posible mantener una distancia de al menos 1.5 metros y evitar el consumo de alimentos mientras viaja.

Botón volver arriba