Invita IVEC a charla-taller de sexualidad y género

Redacción/Xalapa. Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se celebra el 28 de junio, el centro cultural Casa Principal del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la charla-taller “De sexualidad y género: manual secreto para entenderle a las diversidades contemporáneas”, este viernes 07 de junio a las 18:00 horas.

El taller impartido por Ignacio Serrano y Mercedes Peña, tiene como objetivo elevar, empoderar y conectar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer alrededor del mundo. Se pretende hablar de manera puntual acerca de las expresiones e identidades de género que toman papeles activos en la sociedad contemporánea.

Mercedes Peña, estudiante de psicología y aliada de la diversidad sexual y genérica, se ha sumado a la defensa de los derechos de la mujer y de la comunidad LGBT+ por medio de campañas de educación sexual y apoyo psicológico a personas en situaciones de violencia. Actualmente es responsable de relaciones públicas y vínculos de utilidad para la asociación It Gets Better México, región Golfo.

Ignacio Serrano también es estudiante de psicología y es representante para las alianzas estratégicas en It Gets Better México, región Golfo. Su dedicación a las causas sociales lo ha llevado a abogar por los derechos de la diversidad sexual y la libre expresión del género, especialmente por medio de talleres orientados a personas jóvenes.

La entrada a este evento es gratuita y la dirección de la Casa Principal IVEC es Mario Molina 315, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Back to top button
Close