Invita IVEC a ciclo Juventud y creatividad en las artes

noviembre 9, 2020

Redacción/Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), presenta el ciclo Juventud y creatividad en las artes, los miércoles de noviembre a las 17:00 horas por la página de Facebook @ExCBetlehemita.

El objetivo es abrir espacios que permitan a los jóvenes que se desarrollan en las artes dar a conocer su labor ante el público general y especialmente entre la población juvenil, para acercarla a las expresiones artísticas. En esta edición, participan Sergio David Morales Doria, Wendoline Robles Hernández, Julio María y Kenia Velasco Velázquez, quienes compartirán sus proyectos de música, danza, poesía y artes plásticas y visuales, disciplinas que además de proveerles herramientas en su proceso de formación y desarrollo creativo, han favorecido sus capacidades para la solución de conflictos en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

El próximo 11 de noviembre participará la bailarina Wendoline Robles Hernández, interesada en procesos creativos para la escena y en la investigación sobre la narrativa corporal. Es egresada de la licenciatura en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana y actualmente estudia la maestría en Artes Escénicas, también en la UV. Es acreedora al International Student Visa Program, otorgado por el Broadway Dance Center de Nueva York.

El miércoles 18 toca el turno a Julio María, fundador y editor de Marginalia Ediciones, quien estudió la licenciatura en Artes Visuales por la UV. Su propuesta artística busca un diálogo entre las artes gráficas y la literatura. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Poesía Punto de Partida UNAM (2014), la beca de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de poesía (2014-2015) y una mención honorífica en la Tercera Bienal de Arte de Veracruz (2016). Actualmente es becario del programa PECDA con un proyecto de gráfica y literatura mexicana.

Cerrará Kenia Velasco Velázquez, el miércoles 25, quien desde pequeña se interesó en la pintura. A la fecha ha participado en exposiciones en Tlacotalpan, el Congreso del Estado de Veracruz, el Hospital Español de Veracruz, la Catedral de Veracruz y algunos recintos del IVEC, en los que también ha tomado talleres de pintura y artes plásticas. Trabajó del 2018 al 2019 en el Museo de Cera de la Ciudad de Veracruz como pintora-restauradora. Tomó un curso de pintura hiperrealista (de figuras de cera) con Sue Day del Museo Madame Tussauds.

Para conocer la oferta cultural del IVEC durante esta temporada ingresa al sitio www.ivec.gob.mx.

Botón volver arriba