Invita IVEC a contar historias familiares a través de fotografías

junio 6, 2020

Redaccción/Xalapa. Como parte de las actividades digitales programadas por el Instituto Veracruzano de la Cultura, la Fototeca de Veracruz invita al público a participar en la dinámica “Volver al pasado: fotografías familiares”.

Con la finalidad de recuperar y compartir las historias de familia que se encuentran documentadas en los archivos fotográficos de nuestros hogares, el público podrá compartir fotografías de su pasado reciente o remoto a través de la cuenta de Facebook @FototecaDeVeracruz, por medio de inbox (vía Messenger) a partir del lunes 8 y hasta el miércoles 24 de junio.

Las imágenes deberán acompañarse con una breve descripción del suceso, de los personajes retratados y del fotógrafo, así como la fecha y el lugar donde fueron capturadas. Todas las fotografías que se reciban formarán parte de un álbum que será publicado a partir del 30 de junio en Facebook. Cada fotografía llevará una ficha catalográfica, lo que permitirá ser compartida con los créditos correspondientes.

Esta actividad intenta recuperar parte de las historias que permanecen en el interior de los álbumes fotográficos de familia: los rostros de nuestros seres queridos; usos y costumbres de época; calles y edificios que ya no existen o que han sido modificados; fechas especiales, etc. Momentos que conforman la historia de nuestro estado y que, gracias a esta dinámica, regresarán al presente.  

Colabora y participa a través de la cuenta de Facebook @FototecaDeVeracruz. Visita la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y consulta nuestra programación en Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter: @IVEC_Oficial, Instagram: @ivec_oficial y YouTube: IVEC oficial.

Comparte tus recuerdos y #QuédateEnCasa.

#NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar