Invita IVEC a disfrutar los “Sábados de Lara” del mes de agosto

agosto 12, 2022

Redacción/Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita a disfrutar de los “Sábados de Lara” del mes de agosto, que en esta ocasión presentan una variada programación de música y cine para el disfrute de todos los públicos. Las actividades se llevarán a cabo los próximos 13, 20 y 27 de agosto en el auditorio de la Casita Blanca.

El sábado 13 de agosto a las 11:00 horas Lara en el Cine presentará la película Los tres amores de Lola (1956), dirigida por René Cardona y protagonizada por Lola Flores, Luis Aguilar, Agustín Lara, Abel Salazar y Nono Arsú. Más adelante, en punto de las 13:00 horas el público podrá disfrutar de la voz del barítono Cecilio Juárez, acompañado en el piano por Mary Díaz; mientras que a las las 17:00 horas se invita a cantar y divertirse en el Laraoke.

El sábado 20 la jornada inicia a las 11:00 horas con la película Los chiflados del rock and roll (1957), filme de José Díaz que tiene como elenco a Luis Aguilar, Agustín Lara, Pedro Vargas, Rosita Arenas, Eulalio González “El Piporro”, Lina Salomé y Delia Magaña. A las 13:00 horas tendrá lugar la charla “Odios y placeres en el carnaval”, a cargo del sociólogo, catedrático e investigador Pedro Octavio Reyes Enríquez. Para finalizar, las y los asistentes podrán adueñarse del micrófono e interpretar su canción favorita del Flaco de Oro o algún bolero de su preferencia en el Laraoke, a partir de las 17:00 horas.

El 27 de agosto, en punto de las 11:00 horas, en Cine de Lara se proyectará Mujeres en mi vida (1950), cinta dirigida por Fernando Rivero, con la participación de Agustín Lara, Emilia Guiú, Hilda Sour y Chabela Durán, entre otros.  A las 13:00 horas es momento de cantar en el Laraoke y a las 17:00 horas el grupo Los Cantores del Rey ofrecerá un recital de música góspel​, bajo la dirección de David Barrera.

El IVEC reitera la invitación a los “Sábados de Lara” los días 13, 20 y 27 de agosto, de las 11:00 a las 17:00 horas, en la Casa Museo Agustín Lara. La entrada al museo y todas sus actividades es gratuita. Conoce la programación completa de la Casita Blanca en la página de Facebook: @MuseoAgustinLara y consulta la cartelera del Instituto esta temporada en www.ivec.gob.mx

#UsaCubrebocas durante tu estancia.

Botón volver arriba