Invita IVEC a participar en talleres artísticos virtuales para niñas y niños

agosto 5, 2020

Redacción/Xalapa. Con el propósito de promover la creatividad y las actividades lúdicas y cívicas de una manera socialmente responsable durante el periodo vacacional, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a todas las niñas y niños de 8 a 13 años a inscribirse en los talleres artísticos virtuales de la iniciativa ¡Llegó el Verano!, que se llevará a cabo de lunes a viernes del 10 al 21 de agosto, con actividades diurnas y vespertinas.

A través del Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) y de Alas y Raíces Veracruz, se iniciará cada uno de los días con el taller La liga anti-coronavirus, impartido por María del Pilar Luengas, quien fomentará la cultura cívica y canalizará emociones a través de actividades artísticas manuales; y el taller Música y rítmica, impartido por Julio César Morales, quien desarrollará la creatividad de los asistentes a través de la música y el movimiento. Ambas actividades serán de 11:00 a 12:00 horas y podrán participar niñas y niños de 8 a 11 años.

Dos talleres más se suman de 13:00 a 14:00 horas, por una parte: Imagina-lee: Narraciones de historias viajeras, a cargo de Gloria Martínez y dirigido a niñas y niños de 8 a 10 años, con la finalidad de desarrollar su creatividad e imaginación, compartiendo historias y libros, con dinámicas en torno al juego, la empatía y la conciencia ecológica; y por otra, el taller Leyendo y creando historias, para niñas y niños de 9 a 13 años, impartido por Patricia Aguirre, cuyo propósito es fomentar la lectura y la expresión artística a través de actividades de teatro.

Por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas, se realizará el taller El mundo del circo, donde los asistentes serán guiados por Abril Ruiz Valencia para explorar algunas de las artes circenses –como los malabares y el clown– y podrán participar niñas y niños de 8 a 13 años.

Una actividad más, de la iniciativa ¡Llegó el verano!, son los talleres virtuales para niñas y niños inquietos: Rally Virtual El Misterio de las Palabras Desaparecidas, de acuerdo con la dinámica de participación, será publicado un video a las 18:00 horas durante cada día; en ellos se darán a conocer varios retos que, con ayuda de sus padres, tendrán que resolver y contestar correctamente.

Todos los participantes estarán bajo la supervisión de una tutora o tutor y la inscripción será previa en línea a través de un formulario en el siguiente link: http://bit.ly/VeranoIVEC; los talleres serán impartidos de forma gratuita y transmitidos mediante la plataforma de videoconferencias Zoom y el enlace para entrar en la plataforma enviado al correo electrónico. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar