Invita IVEC a ver la videomemoria de la muestra Una pinta por la paz

septiembre 18, 2020

Redacción/Xalapa. En el marco del Día Internacional de la Paz, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la videomemoria de la muestra Una pinta por la paz, a un año de aquella jornada artística que tuvo lugar en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

Este evento contó con la participación de más de 290 asistentes de diferentes jardines infantiles, primarias, secundarias, bachilleratos y centros artísticos, quienes participaron durante cuatro días en actividades de danza, música y pintura. Al término de la jornada, niñas, niños, jóvenes y adultos plasmaron su deseo de paz en papel, mensaje que podremos conocer a partir de este video.

En 1981, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 21 de septiembre como la fecha para el fortalecimiento de los ideales de paz, y desde 2001 decidió por unanimidad designar este día como jornada de no violencia y alto al fuego.

Por medio de un programa que premia la educación ambiental y artística, el JEX lleva a cabo acciones encaminadas a la sensibilización y creación de nuevos públicos, el desarrollo de la creatividad, la promoción de la investigación y el conocimiento de nuestra cultura, para que las artes funjan como vehículo de paz y fortalecimiento del tejido social.

La videomemoria se presentará el lunes 21 a las 16:00 horas, a través del Facebook @JardinDeLasEsculturas. Conoce la cartelera cultural de septiembre del IVEC en la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

#CulturaDePaz

#NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar