Invita López Obrador a visitar México y a prestar el “Códice Maya”

octubre 22, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Durante su visita por naciones europeas de su esposa, Beatriz Gutiérrez, este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que tras ella esta mañana sostuvo una charla telefónica con el presidente de Alemania, donde, de único, se le invitó a acudir a los festejos que tendrá nuestro país en 2021.

Al respecto, el primer mandatario de la nación reveló que también en este marco le solicitóel préstamo del Códice Maya que se tiene en el museo de Dresde.

“Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre #COVID19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021… Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde. Me acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Beatriz”, indicó en una misiva hecha pública en sus redes sociales.

Este hecho se suma a la petición para contar también con “El penacho de Moctezuma”, mismo que está en Austria desde hace cientos de años en aquella nación tras ser tomado como trofeo durante la Conquista.

López Obrador prevé conmemorar en 2021 el 700 aniversario de la fundación de México – Tenochtitlan, poco más de 500 de la Conquista y el 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar