Invita Policía Federal a participar en proceso de reclutamiento

marzo 23, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Servicio de Protección Federal (SPF) dio a conocer la realización de su proceso de reclutamiento de personal para desempeñar labores de guardias mismo que se desarrollará durante esta semana en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP).

Al respecto, la coordinadora regional Sur – Sureste del Servicio de Protección Federal, Maira Solano Ruiz, explicó que las labores que este personal realizar labores de resguardo de instalaciones y bienes federales, por lo cuál este procedimiento se encuentra abierto para hombres y mujeres de 18 a 65 años de edad.

«Nosotros no llevamos a cabo operativos contra la delincuencia; sin embargo, nuestra labor es muy importante porque de ella depende la seguridad de las personas que se encuentran al interior de las instalaciones federales», indicó.

Asimismo, la inspectora Maira Solano destacó que actualmente a nivel nacional existen alrededor de 6 mil elementos en dicha corporación, por lo cuál buscan incrementar dicha cifra, además de que señaló de que en este caso buscarán que todos los aceptados puedan laborar en el estado.

Finalmente, agregó que los interesados en participar en este procedimiento de reclutamiento deben llevar sus documentos en original y copia como acta de nacimiento certificada, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, INE, cartilla y hoja de liberación en el caso de los varones, RFC, CURP y una fotografía a más instalaciones de la Secretaría del Trabajo ubicadas en la Avenida Manuel Ávila Camacho en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Botón volver arriba