Invitan a contribuyentes a aprovechar ventajas del RESICO

junio 29, 2023

Ariadna García/Xalapa, Ver. Mañana 30 de junio se vence el plazo para que los pequeños contribuyentes aprovechen los beneficios de acceder al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), una simplificación administrativa para que el pago del impuesto Sobre la Renta (ISR) se realice de forma sencilla y rápida.

El administrador del Servicio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, explicó que se trata de un régimen relativamente nuevo pues entró en vigor el primero de enero de 2022, que tiene por objeto facilitar el cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas.

Así, explicó que este régimen aplica a personas físicas cuyos ingresos anuales no rebasen los 3.5 millones de pesos que realicen las siguientes actividades:
Comerciales, microindustriales e incluso profesionistas como médicos, contadores, ingenieros, abogados para cumplir con sus obligaciones fiscales, lo mismo que personas físicas que se dedican al arrendamiento de inmuebles como locales comerciales, departamentos o casas.
«Algo muy importante es que también pueden utilizar este régimen las personas físicas que se dedican al sector primario que es agricultura, ganadería, pesca y silvicultura. Si usted es una persona física que no rebasa el importe de los 3.5 millones de pesos al año y que te dedicas a cualquiera de las actividades que ya vimos, puedes utilizar este régimen para cumplir con tus obligaciones fiscales».
Dentro de los beneficios de éste están las tasas de impuestos, pues van desde el 1 por ciento y la más alta 2.5 por ciento, además de que el pago se realiza de una manera muy sencilla.
Las obligaciones que estos contribuyentes tienen que cumplir son contar con su Firma Electrónica activa, Buzón Tributario habilitado y tener presentada su declaración, pues sin estos tres requisitos, estos contribuyentes no pueden gozar de los beneficios del RESICO.

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 y viernes de 8:30 a 15:00 horas en las oficinas del SAT.