Invitan a diplomado sobre derechos humanos de pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas

Tendrá una duración de 120 horas y se impartirá simultáneamente vía Internet en 15 entidades federativas.

Xalapa. Con la finalidad de abordar temas relativos a los derechos humanos de los pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas, el Tribunal Superior de Justicia en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, invita a defensoras y defensores de derechos humanos, servidores públicos, hablantes de alguna lengua indígena, autoridades tradicionales y líderes de comunidades originarias, a participar en el Diplomado en Derechos Humanos de los Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas que inicia este viernes 29 de marzo a las 16:00 Hrs. 

Dicha actividad es organizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina, Secretaría de la Función Pública, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Dirección General de Culturas Populares, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Comisiones Estatales de Derechos Humanos y Tribunales Superiores de Justicia de diversas entidades del país, entre otros. 

El diplomado será gratuito y consta de 16 módulos.

Tendrá una duración de 120 horas y se impartirá simultáneamente vía Internet en 15 entidades federativas en un horario de 15:00 a 19:00 Hrs. en instalaciones especiales de cada estado. Los requisitos son: ficha de inscripción con datos generales como nombre, correo electrónico y teléfono; carta compromiso firmada en original; carta de exposición de motivos; certificado máximo de estudios y conocimiento básico de paquetería como office e Internet. 

El registro de aspirantes se realizará este miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de marzo en las siguientes direcciones: CEDH, Carrillo Puerto No. 21, Colonia Centro; y en la Escuela Judicial ubicada en el Edificio C, Avenida Lázaro Cárdenas No. 373, colonia El Mirador, de esta ciudad capital, en un horario de 10:00 a 14:00 Hrs. 

Para mayores informes dirigirse a dichos domicilios o en su caso, llamar a los teléfonos (228) 1414300, (2288) 422800 Ext. 34111, 34112, 34113 y 01800-2602200; y al correo electrónico: comentarios@cedhveracruz.org.mx

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar