Invitan a la exposición virtual Mirar Distinto La(s) Pandemia(s)

diciembre 3, 2020

Xalapa. En apoyo a la difusión de nuevas propuestas fotográficas, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, invita a conocer la exposición virtual Mirar Distinto La(s) Pandemia(s), una muestra colectiva con las obras seleccionadas en la convocatoria OPEN CALL Confinamiento, realizada en el marco del Festival Internacional de Fotografía Periodística y Documental MIRAR DISTINTO 2020. La exposición podrá visitarse a partir del viernes 4 de diciembre, a las 18:00 horas, en la página www.ivec.gob.mx.

Mirar Distinto La(s) Pandemia(s) reúne 24 proyectos seleccionados, con un total de 85 fotografías capturadas durante estos últimos meses que dan cuenta de las múltiples problemáticas generadas por la repentina emergencia sanitaria, las cuales se sumaron a las preexistentes crisis: económica, política, social y humanitaria. A través de estas imágenes el espectador podrá conocer la perspectiva de cada una de las y los fotógrafos, quienes, desde su contexto particular, ofrecen propuestas creativas y críticas ante esta situación.

Los trabajos seleccionados exploran diversas reflexiones en torno a la dicotomía salud-enfermedad, así como a la diversidad de cuerpos y sus experiencias. Ofrecen cuestionamientos sobre las actuales dinámicas de trabajo y nociones de productividad, así como de los sistemas de creación, producción y consumo. También exploran los efectos del confinamiento a partir de la reflexión sobre las relaciones entre el espacio íntimo y la imagen pública, y las nuevas narrativas de lo doméstico.

La curaduría estuvo a cargo de Andrea Sánchez Ibarrola, quien también realizó la selección de los proyectos de entre 290 postulaciones de fotógrafos originarios de países como Argentina, Chile, Cuba, México, Colombia, El Salvador, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú, Brasil, Guatemala, Uruguay, Francia, Alemania, Noruega, Suiza, España, Italia, Escocia, Polonia y Estados Unidos.

Andrea Sánchez Ibarrola es licenciada en Restauración, con enfoque en conservación de arte contemporáneo y arte callejero. Estudió la maestría en Estudios Curatoriales por la Universidad de Columbia Británica y ha trabajado para la Fundación Jumex, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (UNAM) y para el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Te invitamos a conocer la exposición virtual colectiva Mirar Distinto La(s) Pandemia(s), a partir del viernes 4 de diciembre, a las 18:00 horas, en la página www.ivec.gob.mx, donde podrás consultar la cartelera general de actividades del IVEC para este mes de diciembre.

#NosVemosPronto

Botón volver arriba