Invitan a la ruta del cempasúchil, el aguacate y el café

octubre 13, 2022

Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. -Con el objetivo de dar a conocer los atractivos de la comunidad de San Pablo Coapan en el municipio de Naolinco se llevarán a cabo una serie de recorridos denominados la Ruta del Cempasúchil, el Aguacate y el Café, así lo dio a conocer Katya de Jesús Meza Merino quien es parte de la organización de este evento.

En ese sentido, explicó que estos recorridos se realizarán los días 22 y 23 de octubre y en estos las personas podrán recorrer los sembradíos de flor de cempasúchil, además de probar café y cortar aguacate hass.

«Está ruta busca que las personas conozcan los sembradíos de Cempasúchil, también que prueben nuestro producto estrella que es el café, este año ganamos un reconocimiento del certamen Taza de Excelencia a nivel nacional y también tenemos aguacate hass el cual las personas van a poder cortar», indicó.

Asimismo, señaló que este sitio ha ido ganando popularidad entre las personas que acuden a comprar las flores para las festividades de Todos Santos, por lo que en esta ocasión han decidido realizar este tipo de actividades que permitan la llegada de más visitantes.

Finalmente, agregó que otro aspecto importante es mostrar que en San Pablo Coapan no tan sólo se produce flor de Cempasúchil sino también café y aguacate.

Botón volver arriba