Invitan a niñas sumarse a los talleres de escritura “La Canasta de los Cuentos”

junio 24, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, invitó a las niñas a participar de los talleres virtuales “La Canasta de los Cuentos” con la idea de escribir un cuento que va a participar en la sexta edición del Concurso de Historias de Niñas Extraordinarias.

Este taller se llevará a cabo el miércoles 14 de junio a las 4 de la tarde dado que los cuentos tendrán que estar listos en agosto. Esto va dirigido a niñas de los 6 a los 15 años.

“Ahorita estamos intentando usar todos los medios para que se conozca el tema del concurso y sepan las niñas xalapeñas que están en un buen momento para escribir y entregar cuentas, pero esta acción siempre se acompaña de talleres de escritura creativa”, dijo.

Detalló que las niñas que entren al taller también podrán participar en la rifa de una Tablet.

“La convocatoria del concurso se cierra en agosto entonces todavía tenemos un tiempo para hacer actividades de promoción de la escritura y de la lectura para que las niñas puedan participar y se les motiva a participar primero en estos talleres”.

Para ello, las menores tendrán que llenar un formulario en línea donde recibirán una liga de zoom para participar el 14 de julio.

“Lo que hemos visto es que cualquier cosa que las saque de sus actividades escolares, que les dé chance de plasmar lo que está pasando es muy bienvenido, pero claro que con esta situación de la pandemia es más difícil llegar a ellas, porque antes podíamos desplazarnos más a las comunidades; hemos visto que hay mucho interés en salirse del cotidiano porque el cotidiano es la pandemia, aunque muchas de ellas hablan de la pandemia lo que es muy interesante”.

Botón volver arriba