Invitan a obra teatral sobre migración forzada

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el fenómeno migratorio y combatir la discriminación, será presentada la obra “cosas pequeñas y extraordinarias” en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”.

La obra fue producida por el Proyecto Perla, en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

De acuerdo con Micaela Gramajo, directora de la obra de Teatro mencionada, la presentación artística cuenta la historia de Emma, una niña de ocho años, cuyos padres son periodistas y su tío fotorreportero.

Sin embargo, el fotoperiodista es reportado como desaparecido por una situación violenta y, por ello, la familia decide huir hacia otro país para poder vivir seguros.

Se trata de un caso de migración forzada, desde la experiencia de una niña, a quien es arrancado su entorno, su cotidianidad, su familia, sus amigos y hasta de su idioma.

“La acompañamos en este proceso de adaptarse a un nuevo país, donde todo es distinto, donde ella extraña todo el tiempo”.

La artista consideró que se trata de una colaboración con instituciones que buscan hacer empatía con la gente que tiene que migrar y con las comunidades de acogida.

La única función de esta obra se llevará a cabo este sábado 21 de septiembre a las 12:00 horas.

La entrada es gratuita y se invita al público en general, sobre todo a niñas y niños mayores de cinco años.

Back to top button
Close