
Invitan a participar del festival Xalapa, Café y Aroma
marzo 14, 2025
Ariadna García/Xalapa, Ver. Este día inició el Festival Xalapa, Café y Aroma en el parque Juárez en el que de acuerdo con el director de Turismo, Josué Vázquez González, se espera la asistencia de más de 20 mil personas y una derrama económica de 2.5 millones de pesos.
«Hoy justamente nace y regresa la fiesta cafetalera de la capital del estado. Como ustedes saben, desde el ayuntamiento desde hace tres años iniciamos con esta importante celebración que además de darle vida al café, le estamos dando ese impulso como una experiencia turística».
Señaló que en Xalapa todos quienes llegan y visitan la ciudad, se enamoran de esta experiencia que es «de la mata a la taza».
«Y justo es lo que ofrecemos en este gran espectáculo. Son tres días. Esperamos una afluencia no menor de 20 mil asistentes y una derrama económica proyectada de dos millones y medio de pesos para los tres días».
Precisó que son 67 expositores, principalmente de Xalapa y la región, quienes con los asistentes le darán vida a esta fiesta del café.