Invitan a participar del programa “Te damos una mano”

enero 13, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Se dio a conocer el  programa “Te damos una mano”, a través del cual,  el próximo 15 de marzo en Córdoba se entregarán prótesis de manos a personas que las requieran.

El coordinador del programa Diego Flores Cano dijo que ese trabajo se realiza en coordinación con los clubes rotarios de Xalapa,  Coatepec, Teocelo, Banderilla y Tlalnelhuayocan.

Las solicitudes se empezaron a recibir desde el 1 y hasta el 31 de enero y es para personas de todo el estado que requieran una prótesis de mano, sin importar el sexo.

Entre los requisitos están tener un muñón de siete centímetros del codo aunque no es limitante porque toda la información se enviará para que los especialistas de una organización internacional que las elabora, determinen si son candidatos para el programa.

Explicó  que esta prótesis no tendrá costo alguno para los beneficiarios y no hay límite de edad ni sexo además de  que llevan por lo menos 200 solicitudes recibidas.

“Todos los programas de los clubes rotarios son gratuitos y estamos siempre abiertos, estamos trabajando en esta zona en coordinación con todos los grupos de Xalapa y Coatepec y los DIF de los distintos ayuntamientos”, abundó.

Sin embargo lamentó que con el DIF estatal han buscado acercamiento y no han logrado tener un trabajo conjunto dado que ellos cuentan con mayor información.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar