Invitan a participar en jornada de descacharrización en Nuevo Xalapa

febrero 19, 2021

Xalapa, Ver.- Para prevenir enfermedades como zika, chikungunya y dengue y eliminar los criaderos del mosco transmisor, este sábado, a partir de las 09:00 horas, se desarrollará una jornada de descacharrización en la colonia Nuevo Xalapa, donde se plantea recoger la mayor cantidad posible de llantas, cubetas, fierros y enseres que ya no usa la población.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, expuso que para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypty, el personal del área, con el apoyo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria V y de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, llevará a cabo estos trabajos, por lo que se invita a los vecinos a deshacerse de los recipientes que tengan en sus hogares y puedan acumular agua.

Las actividades que forman parte del Programa de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector se desarrollarán en el circuito que comprende las calles y avenidas Primavera, Chio y Colmerillo.

“Invitamos a los ciudadanos a eliminar todos los cacharros que tengan en su hogar. El personal los visitará; es necesario entregar todo aquello que pueda facilitar la formación de los criaderos de mosquitos”, concluyó.

Botón volver arriba