Invitan a Seminario de Antropología del Envejecimiento y la Vejez

octubre 17, 2020

Redacción/Xalapa. Para analizar y generar propuestas alrededor del bienestar de la población adulta mayor, el Ayuntamiento invita a participar en la XV edición del Seminario Anual de Antropología del Envejecimiento y Vejez, organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Golfo y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana (UV).

En entrevista en Radio Ciudadana Xalapa, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez explicó que se trata de un evento que se realiza cada año, en el que el Ayuntamiento ha tenido participación durante las últimas ediciones.

El principal objetivo es conocer la perspectiva que se tienen en distintos sectores para proponer soluciones a los principales problemas que las personas adultas mayores enfrentan, especialmente en este periodo de pandemia y postpandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Edil, el seminario se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora cada 1 de octubre, y este año se llevará a cabo de forma virtual los días 21, 22 y 23 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, a través de una plataforma proporcionada por la UV.

Detalló que el programa incluye tres conversatorios que contarán con la participación de representantes de la población adulta mayor, el gremio académico y funcionariado responsable de la generación y aplicación de políticas públicas para la atención de este sector social.

Se hablará sobre los deberes y principios de la acción individual, los derechos de la población adulta mayor y la acción pública y social.

Para más información de este seminario, la Regidora puso a disposición de las y los interesados el correo electrónico [email protected] y las páginas oficiales del Ayuntamiento, de la UV y el Facebook de la Regiduría Sexta. La fecha límite para inscripciones es el martes 20 de octubre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar