Invitan a visitar el Centro Recreativo “El Conejo” en las faldas del Cofre de Perote

El centro recreativo cuentan con 6 cabañas con capacidad para cuatro, seis y hasta 9 personas.

Raziel Roldán, Xalapa. En las faldas del Cofre de Perote a 3,400 metros de altura, se encuentra el Centro Recreativo “El Conejo”, un lugar que está a solo hora y media de Xalapa y 30 minutos del municipio de Perote, dijo en entrevista el encargado del parque Remigio Domínguez quien dio detalles de lo que los turistas podrán encontrar en esta zona natural protegida.

En el centro recreativo cuentan con 6 cabañas con capacidad para cuatro, seis y hasta 9 personas, zona de asadores, cancha deportiva y está rodeada por el bosque, en la que existe fauna como el conejo, coyote y gato montés, entre otros.

El encargado mencionó que hay guardabosques que se encuentran al tanto para evitar que se dañe o perjudique a la naturaleza por lo que de ser sorprendido algún turista, se remite a las autoridades correspondientes “aquí no se hace aprovechamiento ni nada, al contrario, se cuida al bosque, como es parque nacional, no está permitido talar ni nada de eso”.

Debido a que los turistas llegan las 24 horas del día, hay rondines por parte de la policía municipal de Perote, quienes en motos y patrullas circulan la zona, el encargado aseguró que no han tenido algún incidente debido a que los pueblos cercanos al Cofre se encuentran habitados por personas pacíficas “hemos tenido escuelas de jardín de niños, y son las 12 o una de la mañana y los niños andan caminando con su linterna, es un lugar muy seguro”.

Para finalizar agregó, que los turistas no necesitan preocuparse más que en traer su comida, pues las cabañas cuentan con luz, gas, utensilios de cocina y chimenea, por lo que facilita la estancia de sus huéspedes.

Close