Invitan a visitar Parque Doña Falla para reactivar economía

noviembre 3, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Las ventas en el Parque Doña Falla cayeron significativamente con la pandemia por el Covid-19, lo que afectó a los 34 viveristas que operan en estas instalaciones, quienes incluso intentaron vender por internet, pero no lo lograron, reconoció la viverista Luisa Lourdes Ramírez, quien dijo que les fue muy mal. 

Sin embargo, una vez reabierto el parque se busca que las personas acudan para activar la economía de los productores. 

“Es un centro de floricultura, está abierto desde el 2 de septiembre, pero estamos reactivando la economía. Son productores a mayoreo de plantas, somos 34 productores de diferentes tipos de plantas, la noche buena es la temporada y hay mucha flor de ornato, aromáticas, cactus y precios de productor”.

Por su parte, el también viverista Rafael Falfán destacó que una de las ventajas que se tiene en comparación de otros viveros que hay en la ciudad es que los precios del producto son más bajos, toda vez que son productores desde 10 pesos una planta. 

“No tiene costo el acceso, ni el estacionamiento y se ofrece a productos a muy bajo costo, no solo vas y compras tu plantita, puedes ir con tu familia y desayunar en áreas verdes, con sana distancia, pasas un tiempo bastante agradable de 9 de la mañana a 6 de la tarde”. 

Asimismo, ambos productos aseguraron que se siguen todas y cada una de las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios entre los visitantes, además de que se trata de un espacio amplio y abierto y no se permite que haya más de seis personas en cada vivero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar