Invitan a xalapeños a festejar Día Mundial de la Tierra

Invitó a las familias que siguen aprovechando la semana santa para acudir a festejar el Día Mundial de la Tierra.

abril 22, 2019

Raziel Roldán, Xalapa. En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo, invitó a los ciudadanos a las actividades que se llevarán a cabo en el parque El Haya y en el Inecol para festejar y hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Señaló que las actividades comenzarán a partir de las 12 del día con recorridos por el parque El Haya, lugar donde también se estará dando información sobre la biodiversidad que ahí se encuentra ya que es considerado uno de los últimos pulmones de la ciudad.

Ahí mismo se estarán dando talleres sobre la realización e importancia de las lombricompostas y otro taller enfocado a la instalación de huertos urbanos, mismos que estarán concluyendo a las 5 de la tarde.

De igual forma se estarán llevando a cabo otras actividades en el Instituto de Ecología (Inecol) donde se estarán dando charlas y ponencias relacionadas con el tema del agua.

En este sentido, el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad indicó que esto se realiza en conjunto con el Colectivo Xalapeño de Permacultura e invitó a las familias que siguen aprovechando la semana santa para acudir a festejar el Día Mundial de la Tierra.

Botón volver arriba