Invitan a xalapeños a realizar el pago anual de agua

Raziel Roldán/Xalapa. Autoridades municipales anunciaron este jueves en conferencia de prensa, el pago anual anticipado del agua para este año 2020 que traerá beneficios para ciertos sectores de la población.

El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que habrá un 50 por ciento de descuento para el padrón del INAPAM, jubilados, pensionados, personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, este pago se podrá hacer en diciembre del 2019 a enero del 2020.

“Es una posibilidad que contribuye a que nuestra ciudadanía no tenga que venir cada mes a hacer su pago, sino que hace su pago anual y eso genera un ahorro muy significativo para su vida cotidiana”, dijo.

Los requisitos que se necesitan para aprovechar el descuento del 50 por ciento son: identificación oficial vigente, credencial de pensionado, jubilado o INAPAM, comprobante de pago de la pensión o jubilación, constancia de discapacidad que haya sido expedida por alguna instancia de salud federal o estatal, acta de matrimonio y/o defunción (en caso de que la propiedad esté a nombre del cónyuge) y el tipo de usuario del inmueble a subsidiar, cabe señalar que este trámite se debe hacer de manera presencial.

En ese sentido, acotó que los ciudadanos que no cuenten con los requisitos para aprovechar esta promoción del 50 por ciento de descuento, es decir la población en general, tienen todo el mes de diciembre para hacerlo y obtener un 15 por ciento de descuento, si el pago se hace en el mes de enero su descuento será del 10 por ciento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar