Invitan al ciclo de conferencias “Corazón de Veracruzana”

Raziel Roldán/Xalapa. En conferencia de prensa, la Sociedad Xalapeña de Cardiología, el Centro Estatal de Cardiología, el DIF Municipal de Xalapa y la iniciativa por el Corazón de la Mujer de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, invitan al ciclo de conferencias “Corazón de Veracruzana” este próximo sábado 25 de mayo en el Centro Recreativo Xalapeño.

Esta iniciativa es la primera que se tendrá a nivel nacional y el objetivo es crear conciencia sobre los factores de riesgo que generan enfermedades cardiovasculares y el impacto que tiene al género femenino.

Alfredo Poblete Velázquez, jefe del Departamento de Asistencia Social del DIF, dijo que esta causa busca dar a conocer este tipo de problemáticas a las mujeres y empoderarlas con herramientas y conocimientos, ya que el 80 por ciento de estas patologías cardíacas pueden ser prevenibles.

Por su parte, Yoloxóchitl García Jiménez, representante de la iniciativa por el Corazón de la Mujer de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, señaló que esta iniciativa se planeó hace 5 años ante la inquietud por la alta mortalidad de mujeres con problemas cardíacos, siendo Veracruz el primer estado en realizar este tipo de jornadas.

Para el evento se contará con la participación de grupos artísticos y culturales, así como una exposición de arte “que se vea que la intención no solamente es manejarlo en un nivel científico para los médicos sino para la gente involucrada que son las mujeres, la más afectadas” concluyó.

Back to top button
Close