Invitan al Festival de las Luciérnagas

agosto 3, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El próximo viernes 5 de agosto se llevará a cabo el Festival de las Luciérnagas el cual consistirá en un recorrido de observación por los municipios de Coatepec y Xico, así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Flor de Liz, Filiberto Lozano Romero.

En conferencia de prensa, explicó que será este viernes a las 18:30 horas cuando salga el recorrido de un conocido café ubicado en la zona de Los Sauces, por lo que las personas interesadas podrán comunicarse al teléfono 2281402927.

«Iniciamos el próximo viernes con una salida a las 7 de la noche para ir a observar este fenómeno, podemos disfrutar de 2 a 5 kilómetros en donde las luciérnagas están presentes en la zona de Coatepec y Xico», indicó.

Asimismo, señaló que está iniciativa busca que las personas puedan disfrutar de un espectáculo natural que cada vez resulta más complicado de apreciar pues dijo que el crecimiento de la mancha urbana ha ido desplazando a estos insectos.

Finalmente, agregó que de momento solo se tiene contemplado un recorrido pues la temporada de avistamiento está llegando a su fin, sin embargo, no descartó que puedan organizar algún otro en los próximos días. 

Botón volver arriba