Invitan al Festival del Pambazo en Xallitic

Raziel Roldán/Xalapa. El Ayuntamiento de Xalapa, a través del área de Desarrollo Económico, invitan este 28, 29 y 30 de junio al Festival del Pambazo celebrado en el Barrio de Xallitic para probar la gran variedad de pambazos que se elaboran.

Serán más de 100 expositores de los cuales el 80 por ciento será totalmente de este producto y el 20 por ciento restante para ofertar productos que se elaboran en la región como la miel, quesos, café, etc.

Aparte de la comida, los xalapeños podrán disfrutar de otras actividades como charlas, música, concursos de comelones, así como elaboración de encurtidos y platillos de la región.

La antropóloga Raquel Torres Cerdán, explicó que para este festival no se festejara al tipico xalapeño, sino que habrá diversas variantes en la forma en cómo se prepara por lo que podrán encontrar los pambazos tipicos de distintas regiones del estado.

La inauguración arranca a partir de las 18 horas el día viernes, para los días sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana a 9 de la noche.

Back to top button
Close