Invitan al Festival del Tamal Canario en Xico

enero 28, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Los próximos días 1 y 2 de Febrero el municipio de Xico será sede de la tercera edición del Festival del Tamal Canario en el que se espera la participación de 50 expositores, los cuales estarán presentando además de estos tradicionales tamales, la gran variedad gastronómica del pueblo mágico.

Al respecto, la directora de turismo de Xico, Georgina Hernández Quiroz señaló que se espera la llegada de alrededor de 8 mil visitantes los cuales estarían generando una importante derrama económica para su municipio.

«Vamos a tener actividades artísticas y mucha variedad de tamales siendo el protagonista nuestro Tamal Canario, son 50 expositores que en su mayoría son señoras que se encargan de dar a conocer la gastronomía de nuestro municipio, va a ser en el Parque Independencia a un lado de la iglesia», indicó. 

Asimismo, recordó que el año pasado se vendieron 38 mil tamales por lo que esperan que está cifra sea rebasada y con ello se genere una derrama económica importante para los xiqueños. 

Finalmente, agregó que los visitantes podrán no sólo disfrutar del festival del Tamal Canario sino también conocer las artesanías y demás actividades que han hecho de este municipio un pueblo mágico que debe ser visitado. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar