Invitan al segundo festival de verano “Encuentro de las Culturas Vivas”

Se realizará los días 27 y 28 de julio; el evento es referente turístico y cultural para esta temporada vacacional

*Además, el municipio será sede alterna, por primera vez, del Festival Cervantino del 25 al 27 de octubre

Xalapa. La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el ayuntamiento de Poza Rica invitan a la segunda edición del Festival turístico de verano “Encuentro de las Culturas Vivas”, que se celebrará el 27 y 28 de julio en el parque Benito Juárez.

En esta ocasión, el evento albergará como invitado al estado de Jalisco, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del municipio y fomentar la preservación de las culturas totonaca, huasteca y huichol, a través de la música, la gastronomía, la medicina tradicional y muestras artesanales.

Participarán 50 artesanos regionales y más de 80 artistas en escena; asimismo habrá talleres gratuitos, mariachi, exposición de casas tequileras y gastronomía jalisciense, por lo que los asistentes podrán degustar de tortas ahogadas, birria y pozole.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, destacó que se espera aproximadamente a 15 mil visitantes, haciendo de este municipio un referente turístico y cultural para esta temporada vacacional.

Finalmente, informó que, el norte del estado con Poza Rica, será sede alterna por primera vez de la 47 edición del Festival Internacional Cervantino, a celebrarse del 25 al 27 de octubre y que contará con la participación de artistas de élite mundial, originarios de Canadá, Puerto Rico, Cuba, Francia, Corea, China y México, y nacionales de Veracruz, Guanajuato y Guerrero.

Back to top button
Close