Invivienda destino casi 50 mdp en atención a la pandemia

octubre 29, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director del Instituto Veracruzano de Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro, reveló que este año no ejercieron 49.3 millones de pesos que estaban destinados a programas sociales para la vivienda, pues fueron destinados para la atención a pacientes enfermos de Covid-19.“No es de darlo, es un recurso que la Secretaría de Finanzas y Planeación manera directamente”, explicó.

No obstante, aclaró que ello no limitó el trabajo que realizan en esa secretaría dado que pudieron ejercer 210 millones de pesos en programas de cuartos dormitorios.

“Nosotros trabajamos en cuatros vertiente, la primera es a través de los cuartos dormitorios que se hacen particularmente en las zonas rurales de nuestro estado, en donde este año junto con los cuartos de baño habremos de estar entregando 2 mil 600 acciones.

Estamos trabajando también con la Comisión Nacional de Vivienda con viviendas completas, en el año 2019 se entregaron casi 700 viviendas completas y en este 2020 no se pudieron llevar a cabo”, dijo.

Lo anterior, detalló porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo dispuso para la atención a la pandemia.

“Sin embargo, nosotros tenemos considerado y presupuestado poder seguir trabajando en este 2021 en este importante programa y el tema de seguir trabajando para abatir el rezago de falta de certeza jurídica con lotes de interés social”, añadió.

Botón volver arriba