Inyectan agua en vez de vacunas antiCovid en Uganda

julio 22, 2021

Ciudad de México. Cerca de 800 personas fueron estafadas por médicos y enfermeras “sin escrúpulos”, quienes aplicaron dosis de vacunas contra el Covid-19 falsas entre mayo y junio, así lo informaron las autoridades de Uganda.

De acuerdo con el director de la Unidad de Monitoreo de Salud de la Cámara de Representantes del país, Warren Naamara, los estafadores administraban agua en lugar de la dosis original contra el coronavirus, además de cobrar un equivalente de entre 25 y 120 dólares por inyección.

Los estafadores tenían como objetivo a las personas dispuestas a pagar por sus vacunas, cuando en Uganda escaseaban las dosis, informó Warren Naamara.

Cabe señalar que África Oriental sólo ha recibido solo 1,14 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo global Covax y una donación del Gobierno indio, y ha administrado algo más de 1.1 millones de ellas.

Por lo que se espera que Uganda reciba 285 mil 600 dosis en virtud de Covax este mes y 687 mil 800 en agosto, así como una donación de 300 mil dosis de Sinovac en julio.

Botón volver arriba