IP pide transparentar ahorro de reestructuración

Regina Montes/Xalapa. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, pidió que el ahorro que se obtendrá con la reestructuración de la deuda sea transparentado y no se use en gasto corriente.

Consideró que esa iniciativa del gobierno es positiva pues se tendrán otras y mejores condiciones en las tasas de interés, lo que permitirá tener mayor flujo y mejores finanzas.

“Para nosotros nos parece muy bueno, obviamente sabemos que va a haber ahorros importantes que anunciaron van a ser sobre los 4 mil millones de pesos aproximadamente y que una parte se va autorizar este año”, dijo.

La petición del sector empresarial, añadió, es que el recurso sea bien aplicado, que haya mayor inversión pública y que no sea destinado al gasto corriente.

“Y que obviamente den transparencia a la aplicación de ese dinero y que, toda reestructuración hace que las empresas y el gobierno del estado puedan cumplir sus compromisos y en esa situación hacemos un llamado a que se destine un porcentaje de ese dinero a ir pagando las deudas de años anteriores que tiene con el sector empresarial”, dijo.

Recoció el trabajo de la Secretaría de Finanzas y Planeación  y aunque aplaudió que sucediera remarcó que debe ser bien aplicado pues toda deuda es buena, siempre y cuando no se extiendan los plazos.

“Esperemos que no se genere más deuda y que no sea a largo plazo”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar