IPAX adeuda 40 mdp por ISR e ISSSTE de anteriores administraciones, confían en liquidar este año

enero 23, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. El Instituto  de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) mantiene un adeudo por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR), así como con el ISSSTE de alrededor de 40 millones de pesos, confirmó el comisionado del mismo, Héctor Manuel Riveros.

El comisionado del Instituto dijo que se espera que sea este mismo año cuando se puedan sanear las finanzas, pagando, con el apoyo de a Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dicho adeudo. Y es que, recordó que el IPAX no cuenta con subsidio federal o estatal, sobrevive de los servicios que presta, sin embargo, cuando aplicas bien los recursos se puede distribuir de buena manera.

“Te alcanza, en este momento el Instituto no tiene adeudos, más que los nos dejaron anteriormente, actualmente estamos haciendo una aplicación transparente de los recursos. Se trata de aportaciones al ISR al ISSSTE pero estamos tratando de solucionarlo gracias al apoyo del Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) y del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, esperamos que este año quede liquidado todo eso y el instituto pueda tener mayor solvencia”.

Héctor Manuel Riveros destacó que para el 2021 con el uso correcto de recursos se pudieron adquirir las comandancias oriente y poniente en Xalapa, mismas que se rentaban y ahora ya son edificios propios.
Para el 2022 se confía en que se pueda comprar una comandancia en Boca del Río y se pueden adquirir armas y patrullas para fortalecer la institución.

Finalmente, recordó que el IPAX cuenta con 7 mil 500 elementos efectivos operativos y 500 administrativos en todo el estado de Veracruz desde Las Choapas hasta Pánuco.

Botón volver arriba