IPAX interpondría denuncias por desvío de recursos

diciembre 26, 2019

Regina Montes/Xalapa. El comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Héctor Riveros Hernández, advirtió que podrían exigir cerca de 10 denuncias por malos manejos de los recursos del instituto durante 2018.

“Antes teníamos problemas para el pago de nóminas y no solo para el fin de año, y afortunadamente ahorita nosotros no hemos tenido ese problema”, dijo.

“Hubo muchas irregularidades pero ya se hicieron las observaciones, ya están por determinar en cuanto a la responsabilidad pero lo que nos interesa a nosotros es sacar adelante al IPAX y no recaer en malos manejos y que no tengamos para pagar al personal”, agregó.

Destacó que actualmente se han mejorado las condiciones de los trabajadores en cuento a salarios, equipo y prestaciones lo que habla de un avance en el manejo de los recursos.

“Hay algunas que podrían recaer en una situación penal o administrativa, serán unas 10 denuncias pero eso se tendrá que determinar por las autoridades  competentes si es administrativa, legal, penal pero sí hay algunas por desvío de cerca de 5 millones de pesos de 2018”, dijo.

Botón volver arriba