IPE no ha recibido solicitud para realizar busqueda de fosas en estancia garnica

enero 21, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Hasta el momento no se ha recibido solicitud de parte de alguna autoridad judicial o integrantes de colectivos de personas desparecidas para que se permita revisar el predio de La Estancia Garnica en búsqueda de fosas clandestinas, ante la sospecha de su existencia. 

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos, quien manifestó que estará pendiente de cualquier situación que se presente en esta tema. 

“Todavía no hemos recibido, ni por parte de la autoridad, en este caso tendría que ser la Fiscalía General del Estado y seguir el protocolo para iniciar una búsqueda ni por parte de los colectivos, formalmente al instituto no se le ha solicitado”. 

En ese sentido, Griego Ceballos señaló que recién se acaban de recibir de regreso la propiedad. 

Aclaró que de las 100 hectáreas que conforma Garnica solo 70.5 hectáreas pertenecen al IPE, por lo que si la autoridad requiere cooperarán como lo han hecho en otras ocasiones. 

Además, la ex diputada local aseguró que se conoce a los colectivos desde hace muchos años, por lo que siempre brindarán su apoyo. 

Hay que recordar que apenas hace unos días regresó a manos del IPE la Estancia Garnica que estaba en poder del Ejercito Mexicano en comodato desde hace casi 10 años. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar