IPE rentará inmuebles a IVAI y Contraloría General

noviembre 20, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) rentará edificios de su propiedad para lograr una mejora en sus ingresos. Uno se entregará al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y el segundo espacio se podría entregar a la Contraloría General.

La directora del IPE, Daniela Griego, explicó que se proyecta que para el mes de diciembre el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) cambiará su sede al edificio Victoria.

Lo anterior, luego de que el IVAI fue notificado que tendrá que desalojar el edificio que ocupan en la actualidad.

Griego Ceballos dio que en el caso del edificio Victoria tenía 20 años sin rehabilitarse, por lo cual en los últimos meses se han realizado trabajos de mantenimiento para que sea un sitio funcional. 

“Hemos rehabilitado bienes inmuebles, tenemos 45 propiedades, dos de ellas en Xalapa el edificio Victoria y el edificio Ignacio de la Llave, que durante muchos años no se rehabilitaron y no se rentaban. La idea es generar ingresos, en la medida en que podamos mantener cierto equilibrio, que no se nos dispare el impacto sobre las finanzas del estado”.

En el caso de la Contraloría General, se analiza entregar el edificio ubicado en Ignacio de la Llave, con lo cual el IPE podría obtener recursos para su mantenimiento. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar