IPN confirma que regresará a clases presenciales el lunes en el arranque de su nuevo Ciclo Escolar

enero 28, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Esta tarde, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó que iniciará, de forma presencial, el Ciclo Escolar enero-junio 2022-2 el próximo lunes 31 de enero, apegado a las disposiciones de las autoridades de Salud y Educación federales, así como al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) de la institución.
 
Las actividades académicas se retomarán, en su totalidad, en 90 unidades ubicadas en 24 estados del país, donde laboran alrededor de 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.
 
Durante el periodo de confinamiento de casi dos años por la pandemia de COVID-19, la prestación de servicios educativos se mantuvo mediante el Programa de Continuidad Académica Virtual, y con el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación como habilitadoras y transformadoras de los procesos de aprendizaje, en todos los niveles de formación. Indicó el organismo dependiente de la secretaría de Educación Pública (SEP).
 
El regreso a clases presenciales considera, además, el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y aprobado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y/o Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación, para garantizar un regreso seguro de los más de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de la institución.
 
Este proceso es la continuación del retorno paulatino que comenzó en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado en las escuelas, y conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales.

Botón volver arriba