Irán, lejos de alcanzar fase de contención y control de Covid-19

abril 7, 2020

Teherán/Notimex. El ministro iraní de Salud y Educación Médica, Saeed Namaki, expresó su esperanza de que el país alcance una etapa importante en la lucha contra el coronavirus antes del 20 de mayo, tras reconocer que que Irán todavía está manejando la enfermedad y no ha alcanzado la fase de contención y control.

«Hasta ahora se han tomado medidas efectivas para controlar el brote y esperamos que para fines del próximo habremos alcanzado una etapa importante en la lucha contra la pandemia», dijo ante el Parlamento iraní.

Namaki aseguró que la batalla con el coronavirus llegará a la etapa de contención en varias provincias en los próximos días.

“Espero que avancemos hacia la contención de la enfermedad en los próximos días, ya que nos hemos acercado a ese límite en varias provincias. Sin embargo, no significa que podamos abandonar de inmediato todos los principios y cuestiones de distanciamiento y salud, de lo contrario, este dragón (coronavirus) se despertará una vez más «, señaló el ministro de acuerdo con la agencia iraní Tasnim.

Las autoridades sanitaria iraníes informaron que dos mil 89 personas fueron diagnosticadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, subiendo el número total de los casos conocidos a 62 mil 589 en el país, y el saldo mortal del brote ha aumentado en 133 y es ahora de tres mil 872.

Ambas cifras son inferiores a las que fueron registradas el lunes, cuando el Ministerio de Salud iraní comunicó de dos mil 274 nuevos casos y la muerte de 136 personas en una jornada.

El pasado domingo el presidente de Irán, Hasán Rohaní, anunció que las actividades económicas «de bajo riesgo» se reanudarán a partir del 11 de abril, bajo la supervisión del Ministerio de Salud. En el caso de Teherán la medida entrará en vigor una semana después.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar