Irán y las fuerzas talibanes se enfrentan en la zona fronteriza

diciembre 3, 2021

Terán. Estallaron enfrentamientos entre soldados iraníes y fuerzas talibanes cerca de la frontera entre Afganistán e Irán, pero parecen no haber causado víctimas y más tarde fueron descritos como un “mal entendido”.

Múltiples videos del miércoles mostraron a las tropas talibanes movilizándose. Se pueden escuchar disparos mientras se muestra a las fuerzas iraníes disparando proyectiles de artillería en respuesta al fuego talibán.

La agencia de noticias semioficial iraní Tasnim confirmó la batalla en el pueblo de Shaghalak en el condado de Hirmand.

Tasnim, que tiene vínculos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que hay áreas amuralladas en suelo iraní cerca de la frontera con Afganistán para combatir el contrabando.

Algunos agricultores iraníes pasaron por los muros, pero todavía estaban dentro de la frontera de Irán cuando las fuerzas talibanes abrieron fuego, pensando que su lado había sido violado, según el informe.

Los combates habían terminado y las autoridades iraníes estaban discutiendo la situación con los talibanes, agregó.

Más tarde el miércoles, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, dijo en un comunicado que un “mal entendido entre los residentes fronterizos” había causado los combates, sin nombrar a los talibanes.

Botón volver arriba