«Ironheart», lo nuevo de Marvel para Disney+, confirma a sus directoras

abril 12, 2022

Ciudad de México. Ironheart es uno de los próximos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que llegará a Disney Plus. Aunque su producción está en una etapa muy temprana, ya se han dado a conocer los nombres de sus directoras y del productor.

Variety fue quien develó que Sam Bailey (Dear White People) y Angela Barnes (Blindspotting), serán las encargadas de dirigir Ironheart, el nuevo proyecto de Marvel para Disney Plus creado por la escritora principal Chinaka Hodge.

A su vez, se informó que la productora Proximity se integrará al proyecto, por lo que Ryan Coogler, director de Black Panther y Black Panther: Wakanda Forever, fungirá como productor ejecutivo, a lado de Zinzi Coogler y Sev Ohanian.

Ironheart ahondará en la vida de Riri Williams, una niña genio interpretada por Dominique Thorne, que inventa su propia versión de la armadura de Ironman, la más avanzada armadura de batalla jamás creada. Esto indica que, posiblemente, Riri será la sucesora de Tony Stark en el UCM.

Riri será presentada en la secuela de Black Panther que estrenará en noviembre de este año; sin embargo, la serie de Ironheart aún no tiene fecha de estreno, pero es posible que llegue a Disney Plus en 2023.

En los cómics, Riri debutó en la serie Invincible Iron Man en la antesala de la saga Civil War 2. Luego de que Tony Stark queda en coma, y su consciencia funciona como una inteligencia artificial, Riri comienza a trabajar en los laboratorios Stark y comienza a utilizar su armadura de Ironheart.

Botón volver arriba