Irregularidades en “Jóvenes Construyendo el Futuro” se han atendido: Dorheny

abril 17, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Dorheny García Cayetano dio a conocer que el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» ha sido exitoso en la entidad veracruzana y se ha logrado erradicar algunas irregularidades que se habían presentado.

En ese sentido, cabe señalar que existieron señalamientos de que algunas empresas pedían a los jóvenes parte de sus becas a cambio de no tener que cumplir con sus responsabilidades, por lo cuál la funcionaria estatal recordó que estas situaciones deben ser denunciadas.

«Lo importante es que la gente denuncie, los que se han denunciado se ha actuado y se han dado de baja a las empresas, por eso es importante que se hagan las denuncias pues de lo contrario es muy difícil detectar estas situaciones», indicó.

Asimismo, García Cayetano afirmó que ellos como instancia estatal no cuentan con las facultades necesarias para poder intervenir pues recordó que se trata de un programa federal.

Finalmente, agregó que las denuncias deben interponerse ante la Fiscalía General de la República (FGR) pues se trata de recursos federales.

Botón volver arriba